top of page

Las primeras comidas para bebés

Quizás te has preguntado, ¿cómo alimento a un bebé de 6?, pero no entres en pánico hay una gran variedad de comidas de bebés muy ricas y fáciles de realizar con lo que normalmente conseguimos en el mercado. Las primeras comidas del bebé deben ser servidas en pequeñas porciones, con ese fin te presento las siguientes recetas. 

Puré de calabaza (zapallo, ahuyama): 


Cómo alimentar a un bebé de 6 meses: Se le quita la cascara y se coloca a hervir con poca agua a fuego lento. Una vez que este suave (Verificarla con un tenedor) puede apagar la cocina. Luego tritura con un tenedor y puedes acompañarlo con un poco de mantequilla o rociarla con un poco de caldo de carne para sazonarla. Esto para hacerle más agradable el sabor para el bebé 

Puré de pollo con arroz y verdura:

Esta es una comida es perfecta para un bebé de 6 meses, lo acompañas con un tomate, ajoporro, calabacin o zapallito italiano. Sesenta gramos de pollo (la parte de la pechuga) y dos porciones de arroz. Cocine el pollo con poca sal y sin aceites, a la plancha. Hierve el calabacin hasta que quede como para hacer puré. Cocina una taza de arroz y una vez cocido aparta dos puñados. Todo puedes triturarlo junto en la licuadora y listo.

​

Consistencia de los alimentos:

Los alimentos complementarios se pueden administrar como:

• Transitorios: triturados, purés y semisólidos a partir de los 6 meses. A los 8 meses pueden tomar alimentos sólidos con sus propias manos.

• Alimentos familiares: alrededor de los 12 meses pueden alimentarse de la dieta familiar, siempre que sea equilibrada y variada con pequeñas adaptaciones a sus habilidades motoras (picada, trozos pequeños), aumentando gradualmente la consistencia y la variedad de los alimentos. Tener en cuenta que los niños necesitan alimentos energéticamente densos, y que hay evitar los que puedan causar daño por el riesgo de atragantamiento, como los frutos secos, uvas, aceitunas, zanahorias crudas

La introducción de los triturados debe hacerse con cuchara, salvo en circunstancias especiales como los grandes prematuros. No se aconseja el biberón para beber zumos ni líquidos azucarados, porque favorece la aparición de caries. Los líquidos se pueden administrar en taza o vaso desde los 6 meses.

​

https://www.aepap.org/sites/default/files/alimentacion_6-24m.pdf   

Puré de garbanzos o lentejas:

Si escoges los garbanzos puedes quitarle la piel para que no sea tan difícil de digerir para el bebés. Esta comida para bebé es rica en proteínas. Puedes cocinarla previamente la menestra que elegiste para hacer el puré. Agrégale mientras hierve una zanahoria y patata en cubitos (para que se ablande más fácil). Al mismo tiempo en otra hornilla puedes hervir el pollo, utiliza el caldo que salga de esta parte para agregarlo en la licuadora junto con el pollo y la menestra elegida. Una muy buena receta para hacerle comidas a tu bebé saludables y deliciosas.

bottom of page